· El chipset: uno o más circuitos electrónicos, que gestiona las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (microprocesador, memoria, disco duro, etc.).
· La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito.
· La BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash). Este programa es específico de la tarjeta y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), registradas en un disco duro.
· El zócalo de CPU: (a menudo llamado socket): es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de la microcomputadora.
· Ranuras PCI: Son las habituales en los computadores actuales.
· Ranuras AGP: Normalmente solo hay una porque estas ranuras son de uso exclusivo para tarjetas de video: Estas ranuras son aceleradoras de gráficos 3d.
· Caché: Generalmente, entendemos por Caché el lugar donde guardamos unos datos que serán temporales. En una tarjeta madre(motherboard) de una computadora, se trata de una memoria muy rápida, situada en medio del procesador principal y la memoria RAM en una tarjeta madre.
· DIMM: (Módulo de Memoria Dual-in-line). Una placa de circuito impreso con conductores de oro o estaño y con dispositivos de memoria. Un DIMM es similar a un SIMM, con la diferencia de que los conductores metálicos situados en los dos lados de un SIMM están eléctricamente unidos y en un DIMM las dos filas de conductores son independientes.
· SIMM: Placa de circuito impreso con conductores de oro o estaño y dispositivos de memoria. Un SIMM se introduce directamente en la ranura de expansión de memoria. Los SIMMs ofrecen dos ventajas principales: facilidad de instalación y ocupación mínima del área superficial de la placa
No hay comentarios:
Publicar un comentario