miércoles, 9 de febrero de 2011

PLACA BASE

PLACA BASE
 tarjeta principal del sistema COMPONENTES: Contiene la CPU, el BIOS, la memoria, el chipset (circuitos integrados de soporte para la CPU), el reloj (clock), los buses de conexión, conectores para las unidades de disco, conectores para tarjetas de expansión (audio, módem, red, vídeo, televisión, etc.) y puertos para teclado, ratón, palanca de juegos
 Archivo:Placa Base MicroATX.JPG
TIPOS
Bus de datos: son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador.
Bus de dirección: línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia.
Bus de control: línea de comunicación por donde se controla el intercambio de información con un módulo de la unidad central y los periféricos.
Bus de expansión: conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el de control a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal.
Bus del sistema: todos los componentes de la CPU se vinculan a través del bus de sistema, mediante distintos tipos de datos el microprocesador y la memoria principal, que también involucra a la memoria caché de nivel 2. La velocidad de tranferencia del bus de sistema está determinada por la frecuencia del bus y el ancho del mínimo
SOCKET
Zócalo o conexión de la placa base que se utiliza para instalar el procesador
 CHIPSET
el conjunto (set) de chips que determinan la calidad y eficiencia de una placa madre, pues se encargan de controlar la forma como interacciona el microprocesador con la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario